Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Sobre Ruedas

Las leyes viales más extrañas del mundo

Seguro en algún momento has llegado a pensar que en nuestro país hay leyes de tránsito que son extrañas, incluso algunas pueden parecerte absurdas, sin embargo con la lista que enumeramos a continuación te darás cuenta que hay algunas que sin duda se llevan un mejor lugar en la lista de la locura. Éstas son “Las leyes viales más extrañas del mundo”:

Primero a pie:
– En Suiza el peatón siempre es prioridad, no importan las circunstancias, siempre son antes que cualquier vehículo y tienen derecho al paso en todas las ocasiones.

Más vale prevenir:
– A muchos les ha pasado que su auto se quede sin gasolina, y es por olvido, distracción, etcétera, sin embargo no pasa de que acudamos a cargar gasolina nuevamente, pero esto en Alemania te genera una multa, incluso te expones a la suspensión de tu licencia y si reincides, te ganas hasta 5 años de cárcel.

Alcohol al volante:
– A más de alguno se le antoja tomarse dos cervezas antes de salir al intenso calor de la ciudad, pero mientras aquí está prohibido conducir después de haber bebido, en Costa Rica es permitido beber alcohol mientras conduces, siempre y cuando no rebases un límite 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, es un aproximado de dos o tres cervezas, sin importar si las tomaste antes o mientras conduces.

Si eres mujer, abstente de conducir:
– Así es, hay una ley que prohíbe que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, si necesitan salir y trasladarse en auto, forzosamente tienen que ser llevadas por un conductor del sexo masculino.

No olvides beber y comer antes de conducir:
– En Chipre está prohibido conducir y tomar agua o ingerir cualquier alimento, si te descubren dándole un pequeño mordisco a el desayuno que no alcanzaste a comerte antes de salir, pueden multarte y hasta detenerte.

No salpiques:
– En temporal de lluvias es muy molesto como peatón que pasen los autos y te mojen, y a muchos les gustaría tener la forma de que a esos que se divierten mojando personas les aplicaran una correctiva. Pues en Japón hay un multa que alcanza hasta los 65 dólares si te sorprenden pasando con tu vehículo sobre un charco para mojar a los peatones.

Un día sí, un día no:
– En España hay una regla en la que los días que son nones deben estacionarse del lado de la calle que tenga los numero nones, y los días con número par, se estacionan en el lado par.

Beber jamás:
– Nuevamente en Japón, donde tienen las reglas más estrictas, está vigente una ley en la que no debes consumir bebidas alcohólicas y conducir, pero no solo tú, sino también tu copiloto, ambos tripulantes del vehículo deben estar sobrios mientras el auto esté en movimiento.

Adiós suciedad:
– Rusia no te permitiría hacer arte con el polvo que se acumula en el parabrisas de tu auto, debido a que se considera como falta a la ley de tránsito circular con un auto sucio, en éste lugar no hay pretexto valido que te excuse de limpiar tu vehículo.

sucio

Precaución en los suelos:
– Es obligatorio que antes de arrancar tu auto revises lo que hay bajo él, y así evitar que una persona se encuentre ahí debajo, esta regla esta en vigencia en Dinamarca.

Alcoholímetro:
– Para evitar penas  y multas, los franceses están obligados a traer junto con su licencia un alcoholímetro, objeto que ya es de fácil acceso en todo el lugar en cualquier establecimiento.

Al desnudo:
– Si a ti la ropa te parece una interferencia en tu vida, esta regla te puede agradar, en Alemania está permitido conducir completamente desnudo, ya que tu auto es considerado como un lugar privado, esta libertad se acaba al momento de salir del vehículo, ahí es cuando se tiene problemas con las multas.

ST

Consejos

Recomendaciones para viajar con tu perro en auto

Cuando se tiene perro en casa, en algún momento tiene que pasar que nos veamos en la necesidad de transportarlo en auto para viajar con nostros, lo que nos puede ocasionar problemas, como distraernos, o incluso accidentes, ya que si frenamos y traemos a nuestra mascota, puedes salir disparado como un proyectil. Hay diferentes maneras […]

Videos

Captan en video robo de autopartes

 Nuevamente se captó en video a los ladrones de la colonia Americana En este video captado por cámaras de seguridad podemos observar nuevamente a la famosa camioneta familiar tipo Voyager que ha sido reportada en varias ocasiones rondando la colonia Americana. Sus tripulantes se dedican al robo de autopartes con una habilidad destacable. La camioneta […]

Consejos

El robo de autos con una moneda, ¿mito o realidad?

Recientemente ha estado circulando en redes sociales una nueva táctica para el robo de autos, y aunque no podemos saber si es cierto o sólo lo escribió alguien con mucha imaginación, lo mejor que podemos hacer es prevenirnos, nunca está de más. Es muy fácil confiarnos porque no conocemos a alguien que le haya pasado, […]

Noticias

Espectacular cae sobre autos en Metepec

Debido a las fuertes ráfagas de viento que no han cesado en las últimas horas, esta mañana un anuncio espectacular fue derribado en el municipio de Metepec, Estado de México. Un usuario de Youtube, logró captar el momento con su cámara, en donde se aprecia que el mal estado de la estructura, sumado a la […]

Consejos

¿Eres ciclista? Aprende a compartir la calle

En la ciudad de Guadalajara, que cuenta cada vez con más opciones de movilidad, es aún difícil encontrar una cultura vial adecuada y extensa entre todos los transeúntes que recorren la ciudad día a día. Un caso particularmente complicado es el del ciclista. Es por esto importante que conozcas los derechos que tienes, así como las reglas que […]

Noticias

Pandilleros golpean a paramédico al oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 11 de Abril de 2016.

Sobre Ruedas

Lanzan al mercado el primer automóvil volador

La empresa eslovaca Aeromobil anunció en Top Marques Mónaco su nuevo modelo de automóvil volador, disponible ya en preventa para entregar su primera edición limitada a partir del 2020. La producción será únicamente de 500 unidades y cada una tendrá un costo de entre 1.2 y 1.5 millones de euros, dependiendo de las especificaciones del […]

Noticias

Aparatoso accidente en Carretera a Colotlán

La mañana de este Sábado 23 de Julio se registró un aparatoso accidente en Carretera a Colotlán a la altura del Fraccionamientos Los Molinos. En el sitió una camioneta terminó volcada, luego de ser impactado por un tráiler que también circulaba por la mencionada vía. Hasta el lugar arribaron paramédicos del Escuadrón Aéreo Halcón a […]

Sobre Ruedas

Uber ofrecerá servicio con automóviles sin conductor

Clientes de Uber en el centro de Pittsburgh podrán experimentar viajes en vehículos que se manejan solos hacia su destino. Uber informó que dentro de un par de semanas, se ofrecerá el servicio de automóviles sin conductor en Pittsburgh, Pensilvania. La idea es que algunos de sus Ford Fusion con sistema de manejo autónomo estén […]