mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Justifica gobierno de Zapopan tala de árboles en periférico

A través de una publicación en Facebook, la cervecería Minerva denunció hace algunos días la tala de varios árboles que se ubicaban en el camellón que está frente a sus instalaciones, el mensaje decía:

«Ayer talaron varios árboles frente a Cerveza Minerva. Esta tarde pusimos algunas mantas expresando nuestra inconformidad. En menos de 30 minutos, veloz respuesta, llegaron dos patrullas de Vialidad. ¿De verdad es tan peligroso defender árboles? Nuestra ciudad merece otro trato.»

WhatsApp-Image-20160711 (2)

Además solicitaron que se plantaran más árboles e incluso cuestionaron al ayuntamiento de Zapopan los motivos por los cuales se estaba realizando tal acción. Este mensaje desencadenó varias denuncias en redes sociales, y fue la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan quien respondió que existía un permiso para servicio forestal con el número de folio 0365/2016 de la Dirección de Parques y Jardines.

Por su parte, el ayuntamiento desde su cuenta oficial, señaló que ya existía un permiso para retirar los árboles, con el siguiente mensaje:

“Buenas tardes, se realizará una obra pública por parte del Gobierno de Jalisco en la zona, desde principios de año se está llevando a cabo la gestión para la tala de dichos árboles por parte de la SIOP, un oficio enviado por la SEMARNAT a la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan; cabe mencionar que algunos de ellos están enfermos, otros más están muertos, algunos están vandalizados. La obra se llevará a cabo por medio de la SIOP Jalisco quienes se comprometieron a donarnos más de 2,500 árboles que serán plantados en diferentes zonas de Zapopan.”

Sin embargo, estas respuestas no dieron tranquilidad a la ciudadanía que se muestra molesta y protesta con mantas colocadas en los árboles con la leyenda: “¡No nos maten!”.

WhatsApp-Image-20160711 (1)

@GinaHeng