mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Gana Banamex licitación para créditos estatales

IP y SEPAF analizaron propuestas y eligieron la institución financiera ganadora

El día jueves 7 de julio se reunió el Comité de Seguimiento del Financiamiento conformado por representantes de las Cúpulas Empresariales de Jalisco y funcionarios de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) para dar el fallo de la licitación en la que participaron diversas instituciones bancarias para el financiamiento de tres proyectos estatales.

Tras evaluar la propuesta presentada por todas las instituciones participantes, se resolvió que la del Grupo Financiero Banamex fue la ganadora para otorgar el crédito que autorizó el Ejecutivo Estatal en octubre de 2015.

Este financiamiento contempla un presupuesto total de 735 millones de pesos de los cuales 695 millones son para la Plataforma Integral Inteligente para la Administración y Operación de Seguridad Pública denominada «Escudo Urbano C5». Los 40 millones de pesos restantes serán utilizados en la continuación del Centro Universitario de Tonalá.

En la licitación participaron ocho instituciones financieras, de las cuales tres declinaron, dos no presentaron propuesta y tres participaron.

Este crédito pertenece a la propuesta autorizada por el Congreso de Jalisco en octubre de 2015 por un financiamiento de 3 mil 800 millones de pesos que serán destinados a 10 proyectos de inversión pública, de los cuales 6 ya fueron licitados y aprobados.

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 9.21.14 p.m.

En otra contratación de crédito por hasta 800 millones de pesos para el proyecto «Programa de obra de mitigación e inundaciones», siendo SIAPA el beneficiario y fungiendo el Gobierno del Estado como aval, también fueron invitadas ocho instituciones bancarias de las cuales dos declinaron, dos no presentaron propuesta y cuatro entregaron la documentación completa.

Durante la sesión se evaluaron todas las propuestas presentadas revisando cada punto de las condiciones generales, así como la oferta económica y se dictaminó que en este concurso, el Grupo Financiero Banamex también ofreció la mejor propuesta.

PQ