mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

DIF Jalisco realiza capacitaciones para instalar albergues ante las lluvias

La Unidad Estatal del Sistema DIF del estado de Jalisco realiza un campamento en sus instalaciones de Tapalpa con la finalidad de capacitar a los 125 municipios del interior del estado.

Se trata de un curso que duró dos días con la idea de unificar criterios en la implementación de refugios temporales al momento de una contingencia.

Además de capacitar al personal de cada municipio en materia de Protección Civil con cursos teóricos y prácticos como evacuación de inmuebles, primeros auxilios y combate de incendios, con una participación total de los municipios del estado.

El Sistema DIF del estado de Jalisco está preparado para este temporal de lluvias previendo cualquier situación de contingencia con 33 stocks se suministros básicos para implementar refugios repartidos en diferentes puntos del estado.

Rafael Quintero jefe de Protección Civil del estado de Jalisco recomienda a la sociedad en general acercarse a las instalaciones del DIF en su municipio para recibir la orientación necesaria, y así estar preparados en todo momento de qué hacer, con quién acudir y a dónde ir al momento de evacuar en una contingencia en sus localidades.

El año pasado el DIF Jalisco junto con otras corporaciones estatales estuvieron ayudando a varias comunidades tras el paso del Huracán Patricia, que tuvo un paso destructor por la costa del estado.