martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Día mundial contra la trata de personas

La Fiscalía General del Estado de Jalisco por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos te invita a conmemorar solemnemente el día mundial contra la trata de personas.

El próximo sábado 30 de julio a las 10:00 horas se realizará la proyección de los documentales «Esclavos invisibles» y «Detrás de lo que ves»; el primero de ellos producido por UNICEF, MTV y Calle 13. El segundo filme por su parte fue producido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México.

El evento tendrá lugar en el Salón de Ex-Procuradores ubicado en la Calzada Independencia #778 en la colonia Moderna de Guadalajara.

«Los traficantes de personas se aprovechan de los más desesperados y vulnerables. Para poner fin a esta práctica inhumana, debemos hacer más para proteger a los migrantes y refugiados, sobre todo a los jóvenes, las mujeres y los niños, de quienes se aprovechan de su deseo de alcanzar un futuro mejor, más seguro y más digno.» Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.»

 

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 9.20.05 p.m.

 

35f4fa1b-0803-4c30-bbae-122ec23c6c6a

You cannot copy content of this page