mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Desnivel de Juan Palomar y Periférico vuelve a ser de un solo sentido

Desde esta semana se abrió la incorporación de Avenida Central a Periférico por lo que el paso a desnivel de Avenida Juan Palomar y Arias volvió a ser de un solo sentido de circulación, y no de ida y vuelta como funcionó varios meses.

En este punto durante el tiempo que funcionó como doble sentido, se presentaron múltiples choques de frente en este desnivel.

Mediante una inversión de 13 millones de pesos se construyeron 741 metros lineales de concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas, canal pluvial, muro de rampa de incorporación, parapeto estructural en acero, se colocó señalética horizontal, alumbrado y forestación, en la nueva incorporación para desahogar la salida de la llamada Zona Real.

“La relevancia de esta obra, independientemente de la incorporación hacia Periférico Norte o hacia Juan Palomar y Arias, es que es parte de la articulación que ha estado anunciando el Presidente Pablo Lemus. Como pueden apreciar, se cambió el puente que viene de Juan Palomar a su estado original, únicamente en el sentido hacia Av. Central y en sustitución entra esta vialidad para dar seguridad”, explicó David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Zapopan.

Esta obra cuenta con acceso peatonal universal hasta el Museo Trompo Mágico; en la siguiente etapa se construirá el puente peatonal para que con seguridad las personas puedan transitar desde periférico a las zonas de Valle Real.

“Esta incorporación a Juan Palomar y Arias incluye una segunda etapa que sería la construcción de la lateral de Periférico para de esta forma desahogar todo el tráfico que viene por Av. Servidor Público, de la zona de Trompo Mágico hacia Periférico”, anunció Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Además, como parte de la estrategia de conectividad para el Municipio de Zapopan, David Zamora detalló que está en proceso de licitación la rehabilitación de Av. Santa Margarita, y que se contemplan obras en Prolongación Acueducto, desde Periférico hasta Antiguo Camino a Tesistán, así como Calzada Federalistas, en su unión con Av. Central. Estas son acciones en conjunto para aliviar el flujo vehicular que existe en la zona.