martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descuidados 90 por ciento de mercados: Colegio de Ingenieros

Al menos el 90 por ciento de los mercados de Guadalajara deben ser revisados para evitar riesgos en su estructura, esto debido descuido de las administraciones municipales anteriores advierte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Héctor Zepeda Ángulo.

“Hay arriba de 52 mercados en situaciones precarias que están propensos a cualquier tipo de accidentes.”

Zepeda Ángulo agregó que desde hace dos años se le solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles ( CICEJ) una revisión de los 80 mercados que existen en el municipio tapatío.

La supervisión hecha por los expertos arrojó que 52 tienen situaciones de riesgo en sus instalaciones hidrosanitarias y eléctricas que son las que más daños tienen, además de que sus estructuras presentan deterioro considerable en zonas de suma importancia como las cubiertas de los techos de acero en donde los ingenieros civiles detectaron verdaderos focos rojos de alerta.

El Presidente de Cicej hizo un llamado a las autoridades tapatías para tomar inmediatamente cartas en el asunto pues los Mercados Municipales son punto de reunión de cientos de ciudadanos, incluyendo las amas de casa que realizan en ellos sus compras cotidianas.

Es importante que las autoridades destinen recursos económicos suficientes para la debida rehabilitación de los mercados y así evitar incidentes como los vividos recientemente en el Mercado Corona y el Mercado Alcalde que sufrió un incendio la noche de este domingo dejando como saldo daño en por lo menos 20 locales.

Finalmente el presidente del gremio Héctor Zepeda señaló que por lo menos son necesarios 200 millones de pesos para el remozamiento de los mercados tapatíos que tienen riesgo latente de presentar alguna contingencia, pues son inseguros para locatarios y visitantes.

You cannot copy content of this page