mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cervecería recibirá sanción económica

Después de los reportes recibidos por malos olores en el sistema de alcantarillado en los alrededores de la cervecería ubicada en Mariano Otero, se realizó la clausura parcial en la empresa el día de ayer por el Gobierno de Guadalajara.

Según Enrique Ibarra, Secretario General, se continuará con el monitoreo en las medidas de seguridad y los procesos de producción que mantienen, para así confirmar que se cumplan las normas.

El SIAPA junto con Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos se encargarán de hacer el monitoreo de las descargas que se realicen en los negocios ubicados en la zona.

Ibarra mencionó que hoy por la mañana se hizo una reunión con diferentes dependencias y representantes de la cervecera para obtener información al respecto de las medidas a tomar durante la inspección.

e08850af-b946-4819-9687-8b48c96e88b1

“En el proceso de inspección hay puertas abiertas de parte de la cervecería, fueron bastante colaborativos en el tema”, dijo Oscar Villalobos, titular de inspección y Vigilancia, y menciona que la falta fue en la calidad del agua que se descargó en un proceso de optimización.

Posteriormente solicitaron la presencia de los inspectores que se encargaron de que las medidas de seguridad necesarias se aplicaran y así preservar la salud de los ciudadanos y conservar el medio ambiente, esto dio como resultado la clausura que se llevó a cabo de manera parcial como medida preventiva.

Fue comprobado que algunos de los residuos que la empresa desechó no tenían el tratamiento correcto y así se hizo la descarga de estos en el drenaje. De esta manera se contaminó el agua de las alcantarillas, situación que fue la causante de los olores pestilentes detectados por vecinos de la zona.

El área clausurada es la de descarga de aguas en la planta de tratamiento de la cervecería, y se están cerrando más procesos de producción gradualmente en las siguientes horas, si esta situación no se soluciona. La empresa recibirá una sanción económica que será de aproximadamente entre 180 mil y 364 mil pesos.

ST

You cannot copy content of this page