martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consejos para viajar en estas vacaciones de verano

Por fin llegaron las vacaciones y muchas familias o grupos de amigos aprovechan estos días para viajar a cualquier destino y poder descansar un poco de la rutina. Por lo que toman su vehículo y  recurren a playas, pueblos, parques acuáticos, entre otros lugares. Sin embargo todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilístico.
Queremos que se eviten muchos más percances, por eso te proporcionamos unos consejos de seguridad que puedes tomar en cuenta y así disfrutar al máximo tus vacaciones.

1. Revisa tu vehículo: llévalo con el mecánico de tu confianza para que le haga cualquier arreglo o chequeo, en muchos lugares tienen paquetes donde te incluye una revisión completa en costos accesibles. Lleva una llanta de refacción así como herramienta de emergencia por si presenta algún desperfecto en el vehículo. Y siempre carga una lámpara con suficiente batería o pilas.

2. Haz un análisis del consumo de gasolina: llenar el tanque es primordial, como en una nota pasada se mencionó que el motor aprovecha mucho más la gasolina, además de que ahorras más dinero. No olvides verificar los kilómetros que tienes qué recorrer, ya que en las carreteras las gasolineras tienen distancias largas. Si se presentará alguna falla mecánica o se agota el combustible, estaciónate en un acotamiento.

3. No manejes cansado. De preferencia maneja de día, si no te sientes en buenas condiciones para conducir pospón la hora de salida. Si no hay otra opción más que viajar de noche y es una distancia larga, propón a algún miembro de la familia responsable para que se dividan el tiempo de recorrido.

Couple on a beach

4. No excedas los límites de velocidad y respeta los señalamientos: esto también incluye no rebasar en zonas donde no se te permite, tampoco rebasar por la derecha.

5. Usar obligatoriamente el cinturón de seguridad: todos los tripulantes deben usar el cinturón de seguridad, los niños tienen que ir forzosamente en los asientos traseros y si llevas menores de 6 años de preferencia que vayan en su silla de retención.

6. No ingerir bebidas alcohólicas: la persona que conduzca se tiene que abstener de consumir alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos; ni antes, ni durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir. Evita también el uso del celular o cualquier aparato que pueda distraer tu concentración.

Toma en cuenta estas sencillas recomendaciones y tu viaje será más seguro y si necesitas ayuda o asistencia puedes comunicarte al 074 de la SCT donde se brinda: atención médica y de ambulancia; apoyo mecánico menor, arrastre de grúa, etc. También está el número telefónico 078 de Los Ángeles Verdes, dan apoyo a viajeros que transitan por las rutas carreteras del país, ellos tienen un horario de 08:00 a 18:00 horas, los 365 días del año.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT extremará medidas de seguridad en carreteras desde el 15 de julio al 22 de agosto referente a tramos carreteros en donde se llevan a cabo obras, supervisarán que estén debidamente señalizados.

Imágenes de : consumidores.org- imujer.com

J.S.

You cannot copy content of this page