jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausura parcial de fábrica cervecera en El Fresno

Tras recibir reportes de ciudadanos de olores en los alrededores de una cervecera ubicada en la calle de Mariano Otero, en la colonia del Fresno, el Gobierno de Guadalajara realizó una visita de inspección ambiental y al detectar algunas irregularidades procedió a la clausura parcial de la operación de la planta; esto como una medida precautoria.

La revisión de los malos olores comenzó ayer en la noche y fue realizada en conjunto con el área de monitoreo del SIAPA. Las dependencias municipales que participaron fueron: la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Medio Ambiente e Inspección y Vigilancia.

Posteriormente, hoy por la mañana personal de estas dependencias realizó una visita de supervisión a las instalaciones de la planta de la cervecería y tomó muestras de los pozos en el entorno, lo que permitió descartar riesgos mayores. Adicionalmente, se hizo una revisión dentro de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa.

Tras estos trabajos, se comprobó que algunos residuos de la empresa no fueron tratados correctamente y que se descargaron directamente en el drenaje, contaminando el agua de las alcantarillas y provocando el mal olor. La dirección de Inspección informó que se clausuró el área de descarga de aguas que está ubicado en la planta de tratamiento de la fábrica y se cerrarán los procesos de producción de manera gradual si la empresa no soluciona el problema.

10609054-441b-4f78-86d5-39b4be79d437

You cannot copy content of this page