mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choferes de Uber en CDMX, harán paro mañana

Luego de la protesta de esta semana, choferes asociados a la empresa Uber en la Ciudad de México, anunciaron que tendrán un paro de labores el día de mañana, debido a diferencias con la compañía.

Los trabajadores exigen que se erradique la modalidad uberPOOL ya que aseguran les ha significado pérdidas, cabe señalar que este modelo apenas entraría en vigor la siguiente semana entrante en Guadalajara.

Entre las exigencias también se encuentra un incremento de 20 por ciento a la tarifa, pero que ese incremento sea en beneficio de socios y choferes, mas no de la Uber.

Los socios exigen además que haya una depuración del padrón, ya que denuncian el proceso de ingreso a la plataforma es más laxo de lo que era anteriormente, lo que ha bajado la calidad del servicio y la buena percepción de usuarios.

“Las (pruebas) toxicológicas eran muy importantes, ahora se hace todo en línea y es ilógico, cómo vas a saber que una persona se droga o no, si la persona a la que se certifica es la que está contestando. Queremos es que vuelvan esas pruebas y se haga una depuración por bien de los usuarios, queremos tener certeza de las personas que entran”, declaró Julio Alba, vocero de la Unión de Socios Uber.

Lamentó que la empresa gane millones gracias al trabajo de socios y choferes, y aún así se sienten abandonados por la firma internacional.

“Nosotros hacemos la inversión, el auto nos cuesta 200 mil pesos o más, nuestro seguro nos cuesta 12 mil, la gasolina son 60 mil pesos anuales, el mantenimiento es de 20 mil pesos anuales”.

El paro de labores del día de mañana en la capital del país por parte de choferes de Uber, se prevé sea de 3 a 7 de la tarde.

You cannot copy content of this page