martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué hacer en caso de inundación mientras conduces?

Llegó el temporal de lluvias y con ello ya empiezan a presentarse inundaciones en distintos puntos de la ciudad, como ya es tradicional en nuestra ZMG año con año. Es difícil saber a ciencia cierta cuándo nos tocará, pues el clima es muy impredecible, así que lo mejor es estar preparados en todo momento.

Si conduces durante o después de una fuerte lluvia, lo primero a tener en cuenta es que si el agua ha subido de nivel en el camino hacia el que te diriges, lo mejor es desviarte o esperar en un lugar seguro, porque no se puede saber a ciencia cierta hasta dónde llega el agua, por ningún motivo debemos confiarnos a que el vehículo pasará sin problemas.

IMG_9751

Si el agua empieza a subir súbitamente de nivel en la vialidad en que te encuentras, revisa a tu alrededor y busca una ruta alterna para poder salir de ahí con tu vehículo, sólo podrás hacerlo si el nivel del agua no supera la mitad del cofre; ya que hayas localizado una buena ruta de escape, pisa con suavidad el acelerador hasta sentir que tu auto comienza a avanzar y por ningún motivo retires el pie del acelerador, pues si lo haces podría entrar agua por el escape y llegar hasta el motor, ocasionando que tu auto se detenga. Circula con maniobras lentas y cuidadosas, ya que no podrás tener el control absoluto de tu vehículo por la falta de tracción.

IMG_9749

Por el contrario, si el nivel del agua rebasa la mitad del cofre deberás abandonarlo. Apaga tu vehículo, toma tus pertenencias y sal de ahí inmediatamente; toma en cuenta que los vehículos flotan y mientras más agua haya alrededor de las llantas aumentan las posibilidades.

Finalmente, es imprescindible contar con un seguro para tu auto, asegúrate de que incluya cobertura en caso de inundaciones y/o desastres naturales, en caso de necesitarlo sólo deberás comunicarte con tu aseguradora para reportar el siniestro y esperar a que un ajustador realice todo el procedimiento y te indique lo que la empresa cubrirá dependiendo de los daños a tu vehículo.

@GinaHeng

You cannot copy content of this page