jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos de Guadalajara resalta saldo positivo en lo va del temporal de lluvias

Al destacar que se trabaja en un operativo conjunto entre varias dependencias, el titular de la Unidad de Bomberos del municipio de Guadalajara, Felipe López Sahagún, señaló que el saldo que se ha tenido en este temporal de lluvias en la ciudad ha sido positivo.

El funcionario sí enfatizó que hasta el momento las precipitaciones no han sido tan intensas como algunas de las que se presentaron el año pasado, y eso ha ayudado a que las afectaciones no han sido tan graves hasta el momento.

“Sí ha llovido bastante pero se ha cargado más hacia Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y aquí en Guadalajara las tormentas fuertes que hemos tenido, hemos trabajo bien y hemos estado en óptimas condiciones” señaló.

En este sentido hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan valer los trabajos preventivos que se realizaron para limpiar bocas de tormenta, evitando tirar basura para que éstas no se tapen y se generen encharcamientos.

Destacó que el cierre a pasos a desnivel inundados, que se han registrado como parte de un operativo conjunto con autoridades estatales y municipales, ha hizo eficaz y se han evitado desgracias gracias a ello.

“Por ejemplo ahí en los Arcos del Milenio de una manera súbita (el agua) puede subir hasta dos metros de altura, entonces si ven la restricción por parte de las unidades de emergencia, respetarlas, y cuando estén en una vialidad cuando empiece a llover mejor que busquen un lugar donde estacionarse y esperar”, recomendó.

Por último destacó que han atendido en conjunto con el área de Servicios Públicos Municipales, un gran porcentaje de árboles con riesgo de caer, sin embargo el riesgo es latente de que el arbolado pueda colapsar por las corrientes de aire, ante ello pide a toda la ciudadanía estar muy atenta en caso de ser sorprendido por una tormenta en la vía pública.

You cannot copy content of this page