mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

En un bache se encuentra la colonia Constitución en Zapopan

La colonia Constitución en Zapopan es actualmente una de las rutas alternas de traslado a colonias al norte del municipio, donde se construye parte de lo que será la tercera línea del Tren Ligero. Lamentablemente, haciendo un recorrido por esta zona, resulta evidente el deterioro de las calles por el paso de cientos de vehículos diariamente.

El cierre vial de la glorieta del ex mercado bola ubicado en el cruce de Venustiano Carranza y General Manuel M. Dieguez ha ocasionado que las calles aledañas a esta zona sean utilizadas como rutas alternas lo que provoca que al paso de miles de autos diariamente sumado a la llegada del temporal de lluvias ocasione la aparición de cientos de baches y algunos socavones en la cintas de rodamiento.

Esta situación genera el deterioro de los sistemas de suspensión de automotores que circulan por esta colonia todos los días.

La construcción del centro cultural en la glorieta donde se encontraba el mercado bola, es la causa de que automovilistas tengan que buscar rutas alternas de traslado, a pesar de que en octubre de 2014 el entonces presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, anunció que ya tenían recursos suficientes en sus arcas para comenzar con la obra que había sido abandonada por la administración pasada.

A pesar que se anunció sería terminada a más tardar a inicios del 2015, hoy a mediados de 2016, es fecha en que la obra sigue inconclusa, con un avance lento que genera afectaciones a los comerciantes de la zona así como vecinos y automovilistas que no pueden circular por este punto.

Es evidente el abandono de esta colonia por parte del municipio ya que casi la totalidad de las calles de la misma se encuentran en pésimas condiciones. En una frase, la Colonia Constitución está metida en un gran bache.

AV