jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca #uberPOOL en Guadalajara pese a oposición gubernamental

Pese a que el Gobierno del Estado, en voz del secretario General de Gobierno, Roberto López, dijera que el servicio de uberPOOL no funcionaría en Jalisco, por no estar contemplado en la nueva ley, la empresa inició funciones de esta modalidad este martes.

El gerente de la empresa para el occidente del país, Federico Ranero, negó rotundamente que la nueva modalidad para nuestro estado sea equiparable con un transporte público colectivo, por lo cual no estarían contraviniendo lo estipulado en la ley.

“La ley es muy clara en decir que el colectivo es un transporte público, que el colectivo es un transporte que tiene horarios, rutas y tarifas definidas, y que lo define por el tipo de vehículo mediante el cual provee, el cual es más grande que un auto particular, como el cual se utiliza en uberPOOL”, sentenció.

Señaló que este servicio tiene como máximo la capacidad de llevar a cuatro personas que compartan ciertos parámetros en sus rutas, y que siempre y cuando sea de común acuerdo, pueden compartir un vehículo para economizar su viaje.

El representante de la compañía también negó que este modelo atente contra los intereses de los socios y choferes, quienes dicho sea de paso no ven con buenos ojos esta nueva modalidad, ya que en grupos de redes sociales han manifestado su desacuerdo al argumentar que reducirá sus ganancias.

“Es importante recordar que nuestros clientes no sólo son los pasajeros, también son los socios conductores y debemos asegurarnos que les vamos a dar la mejor propuesta de valor a todos, porque sin socios conductores no hay Uber”, enfatizó.

Este nuevo servicio estará operando en algunas zonas de la ciudad específicas y estratégicas, como lo son la zona centro de la ciudad, Providencia, La Estancia, Atemajac, Oblatos y Aeropuerto.

Según las estimaciones hechas por la empresa, viajar en modalidad pool le significa a los usuarios un ahorro de hasta 30 por ciento en sus pasajes.

Las pasadas semanas cuando se anunció esta modalidad, distintos personajes tanto del poder ejecutivo como legislativo salieron a pronunciarse a favor o en contra de este modelo, ya que no se contempló en la ley que se discutió y aprobó en el congreso.

Mientras parte del gabinete del gobierno del estado se mostró en contra de esta medida, al tacharla de ilegal, voces como la del diputado Alejandro Hermosillo, señalaron que este modelo es el espíritu de las Empresas de Redes de Transporte, la cual es ayudar a que haya menos autos en las calles.

La empresa presentó una guía para usar el servicio la cual te dejamos a continuación en este enlace.

Guia para Poolear como campeón

¿Qué opinas de este servicio? ¿Lo usarías?

You cannot copy content of this page