mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tus neumáticos tienen vigencia

Un vehículo siempre debe estar en constante mantenimiento para su correcto funcionamiento, sabemos que debe de haber un determinado tiempo para el cambio de aceite, y en qué momento ya es necesario cargar gasolina, pero no siempre tenemos en cuenta la vida que tienen los neumáticos, así que te diremos de qué forma lo puedes saber.

Las llantas de nuestro auto siempre tendrán un desgaste normal con el uso ya que es el contacto que el vehículo tiene directamente con el terreno por el que circulamos, y por lo tanto es indispensable tenerlos en buen estado para evitarnos accidentes y retrasos en nuestro camino.
Una llanta tiene un tiempo estimado de vida de entre 8 a 10 años teniendo el correcto almacenamiento y cuidado «sin montarla», al ser ensamblada y darle uso el tiempo de vida se reduce a 5 años, máximo 6, plazo que debes tomar en cuenta antes de seguir circulando y mantenerte a salvo.

Para saber qué edad tienen tus neumáticos puedes observarlo en los códigos escritos en ellos, donde encontrarás la fecha de fabricación, la cual no necesariamente significa que si las comienzas a usar dos años después de la fabricación ya solo tendrán tres más de vida, recuerda el tiempo estimado que antes mencionamos.
llanta

Después de un tiempo determinado el desgaste de un neumático es inminente, lo principal a tomar en cuenta es la profundidad mínima legal del dibujo de banda de rodadura el cual debe tener 1,6 milímetros, en caso de tener menos las ruedas tendrán un peor desempeño, y no tendrán el mismo agarre por lo que puede ocasionar que al frenar necesites más espacio del necesario y tengas un accidente.

desgaste

Para darle un mejor desempeño a tus llantas puedes confirmar el código que identifica qué velocidad es la máxima que puedes alcanzar con ellas, en la que van a funcionar en su completa capacidad y la cual debes evitar exceder, este código lo puedes encontrar de la siguiente manera:

velocidad de llanta5

Motivos para cambiar tus llantas:
– Que tenga daños como fracturas en la superficie, o cuarteaduras.
– Que no sean las adecuadas para tu vehículo. Siempre hay una medida para cada auto la cual debes saber antes de comprar una llanta.
– Profundidad de dibujo.
– Protuberancias irregulares.
– Resequedad.
– Pinchaduras, una llanta así ya es motivo de cambio ya que al parcharla solo aplazas el tiempo de reemplazo y el rendimiento no será el mismo.

ponchada