Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Temporal de lluvias 2016 cobra la primera víctima

El temporal de lluvias 2016 que apenas inicia, ya cobró la primera víctima mortal en San Juan de los Lagos, se trata de un joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente, mientras circulaba en su motocicleta a la altura de la calle Malecón Romero Ruíz, en la Colonia Fovissste. Diversas corporaciones se dieron a la tarea de comenzar su rescate pero ya nada pudieron hacer por reanimar al hombre.

La misma lluvia que sorprendió a los tapatíos  la  madrugada de este Sábado 18 de Junio causo serias afectaciones en diversas zonas de la ciudad donde el agua alcanzo una altura de hasta de 1. 40 metros. 

Fueron identificados al menos 12 puntos de inundación en toda la zona metropolitana de Guadalajara en lo que se encuentran, Lomas del Paraíso, La Magdalena, la zona de Plaza del Sol, Lomas de Tabachines, La Martinica, La Consti y Circunvalación. 

La tormenta ocasionó inundación de 70 centímetros en los Arcos del Milenio, en la avenida Lázaro Cárdenas, el cual fue cerrado a la circulación, así como serios encharcamientos en Carpinteros al cruce de Torneros en la colonia Nuevo Vergel, al igual que en la avenida Del bosque a su cruce del Callejón de las Flores en el  Poblado de la Primavera.

En otro punto de la ciudad, se registraron altos niveles de agua en  la Calle Manzanos, en los límites de Lomas de Tabachines y La Martinica, donde el agua alcanzó una altura de 1.40 metros. En este lugar la corriente arrastró e inundó  a un total de 6 automóviles, además de afectar a 7 viviendas. 

La intensa tormenta desbordó el canal que cruza la Colonia Indígena de Mezquitan, cercana a Carretera a Saltillo, aquí el agua arrastro a dos automóviles que terminaron su recorrido en un puente peatonal que cruza con el arrollo. En este sitio fueron alrededor de 10 viviendas las afectadas. 

Además se calló un árbol en Avenida Inglaterra y Periférico y el derrumbe de dos bardas, la primera en una escuela ubicada en Obreros de Cananea en la Colonia Constitución y la segunda en un fraccionamiento de Ángel Leaño y Carretera a Tesistán. 

Las fincas dañadas  por la fuerte lluvia de la madrugada de este Sábado, fueron atendidas por bomberos y protección Civil, mismos que seguirán con la tarea de desazolve de alcantarillado por la basura que la corriente arrastró. 

Te dejamos la galería: