mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Siguen al alza los percances viales de motocicletas: CEPAJ

El aumento del parque vehicular de motocicletas en todo el estado, ha llevado a que se incremente de forma importante el número de percances en los que se involucran a este tipo de vehículos.

El Doctor José Parra Sandoval, coordinador Operativo Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), destacó que muchos de los percances más severos en los que se ven involucrados motociclistas, se deben a que no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.

“Ustedes lo verán en la calle, la gente que trae una motocicleta trae de casco casi una bacinica, y no trae un caso reglamentado que le va a salvar la vida, no es para evitar la multa es para evitar las consecuencias de una caída”, señaló.

Apuntó que parte de la culpa es de parte de los que comercializan los cascos, quienes no incluyen en la compra del vehículo las medidas de seguridad y no hacen la advertencia de que una motocicleta es un vehículo de alto riesgo.

Señaló que según datos del CEPAJ, muchos de los percances de motociclistas tienen qué ver con la imprudencia de los conductores, quienes sin generalizar, muchas veces muestran un manejo irresponsable.

“Vemos accidentes diario de motocicletas, cada vez se nos hace más común que esto que esté pasando, pero son motocicletas que van zigzagueando, o entre carro y carro se van metiendo, y de un de repente te salen por un lado o por el otro, por desgracia hemos visto motociclistas que se impactan en sentido contrario, y son accidentes con pérdidas de vidas humanas”, lamentó.

En el caso de las bicicletas, el doctor celebró que la incidencia no es tan elevada.

En general advirtió que el índice de accidentalidad de vehículos sube hasta un 20 por ciento en la temporada de lluvia, por lo que pidió a los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones tomar precauciones en estos meses.

Por último señaló que otro indicador que viene al baja son los percances viales en los que hay participación de alcohol, y esto dijo, es gracias a un proceso de concienciación por parte de la ciudadanía.