s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se cerrarán pasos a desnivel con lluvia intensa: Bomberos Guadalajara

Para evitar tragedias durante este temporal de lluvias, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara anunció que cuando haya una precipitación intensa se cerrarán los pasos a desnivel subterráneos.

El titular de la cooperación, Felipe de Jesús López Sahagún, confirmó que cuando los niveles de agua superen los 50 centímetros tomarán la decisión de cerrar los túneles, y así evitar que autos queden atrapados como ya ha ocurrido en años anteriores.

“Estaba platicando con la Secretaría de Vialidad del Gobierno del Estado, la Semov, y vamos a hacer, cuando suba a 40, 50 centímetros, posiblemente estaremos cerrando», señaló López Sahagún.

Algunos túneles tienden más a inundarse que otros y es en ellos donde se pondrá mayor atención, entre éstos se encuentran el de Niños Héroes y Avenida Inglaterra, Mariano Otero y Washington, Lázaro Cárdenas en los Arcos del Milenio, así como 8 de Julio y Washington.

En este sentido, señala que hacen un trabajo de prevención limpiando los canales de agua y vasos reguladores, sin embargo hace una invitación a los ciudadanos a cuidar esta limpieza, ya que en en ocasiones han encontrado muebles, e incluso autopartes.

You cannot copy content of this page