mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Sabes por qué cuesta más la gasolina Premium?

En las gasolineras de México encuentras dos tipos de gasolina «la verde» y «la roja»; pero la Premium (roja) siempre ha tenido un precio ligeramente más elevado en comparación con la Magna (verde) ¿Te has preguntado por qué tienen una variante en su costo?

A cualquier vehículo se le puede cargar los gasolina Premium o Magna, pero muchos desconocemos qué diferencias tiene o porque no es recomendable para varios autos, además de que su costos en México han ido incrementando considerablemente y la modalidad de ahorrar, se implementa a su máximo potencial.

Se-mantendrá-precio-de-gasolina-Magna-en-mayo-baja-la-Premium

Para tener más conceptualizado el tema mencionaremos el Octanaje y su relación con la gasolina basándonos en un documento emitido por la PROFECO:

La relación entre gasolina y el octanaje De acuerdo con la revista «Octanaje», publicada por Pemex Refinación, los motores de combustión interna como el de los automóviles y camiones tienen un funcionamiento dividido en cuatro tiempos (admisión, compresión, combustión y escape), en donde una mezcla de aire y gasolina es comprimida por la acción de un cilindro. Como resultado de esta presión, la mezcla adquiere una elevada temperatura que enciende el combustible.

Por esta razón, a las gasolinas se les agrega un aditivo medido en número de octanos, el cual regula la capacidad detonante del combustible, eliminando la presencia de explosiones múltiples dentro del motor, de tal manera que se produzca la máxima cantidad de energía útil.

Una gasolina como Premium, la cual tiene más octanos que la Magna, es ideal para vehículos turbocargados o supercargados, mientras que la gran mayoría de vehículos tipo sedán o compactos que cuentan con un motor convencional es recomendable utilizar gasolina Magna.

Lo que hace cara a la gasolina “roja” es su proceso, ya que es más compleja la elaboración; el refinamiento que se le realiza es más largo y genera que su cantidad de azufre sea menor. Por lo que los costos en producción son mayores.

Así también te mencionamos algunos beneficios de usar la «roja»:

  • La Premium por el refinamiento más largo contiene menos azufre lo que hace que contamine menos.
  • Alarga la vida del motor debido a que deja menos residuos
  • Su rendimiento es máximo por lo mismo de que no deja residuos en los inyectores, así al tiempo se genera un ahorro en gasolina.

Así que si no sabes de cuál usar para tu auto, recuerda que puedes revisar el manual de tu vehículo y ahí te recomendarán el tipo de combustible más adecuado para tu vehículo.

You cannot copy content of this page