Miercoles, 07 de Abril del 2021

Atínale Al Bache

Realizan torneo de golfito urbano… ¡en baches!

Los ciudadanos siempre encuentran la forma de realizar protestas ingeniosas cuando se trata de baches y la falta de capacidad de los gobiernos para lidiar con este problema que cada año se presenta en ciudades como Guadalajara. Hoy te contamos lo que hicieron en la capital de San Luis Potosí, donde realizaron un torneo de golfito urbano usando estos hoyancos.

La organización de ciclistas, Vida Sobre Ruedas, asentada en la ciudad de San Luis organizó el día de ayer el 5to Torneo de Golfito Urbano, en el que según sus redes sociales tuvieron una participación destacada de la sociedad.

En su página de Facebook colgaron una publicación donde mencionan parte de lo que intentan con esta acción, además de divertirse un poco.

Los baches/alcantarillas destapadas/fallas geológicas mal gestionadas, son un riesgo para ciclistas que transitamos por la ciudad. El día domingo 26 de Junio realizamos el 5o Torneo de Golfito Urbano, donde participaron 4 equipos “formales” y algunxs ciudadanxs que se animaron también a hacer tiros.

La idea de este torneo es hacer visible los problemas a los que nos enfrentamos como ciclistas urbanos al encontrarnos en un medio en el que se sigue privilegiando al automóvil, con todas sus implicaciones.

Movimientos como Adopta un Bache en Guadalajara, el Bache Tuitero en Panamá, o en Manchester donde pintaron figuras obscenas para que las autoridades taparan los baches, son solo algunas de las protestas ingeniosas para que las autoridades sean más eficientes en lo que se refiere al mantenimiento de las calles.

¿Qué opinas del torneo de golfito urbano con baches?