jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prórroga de 22 días para SISTECOZOME

 

Una prórroga de 22 días tendrá Sistecozome para ponerse al corriente con los choferes de esta empresa de transporte a los que adeudan  al rededor de 3 años de aumento salarial.  

Esta mañana se reunieron la Secretaría de Movilidad del Estado, la Sub Secretaría de Asuntos del Interior, la Secretaría de Finanzas y del Trabajo y miembros del sindicato de Sistecozome; En una mesa de negociaciones que fue pactada desde el pasado Martes 21 de Junio; Luego de que los choferes de 4 rutas hicieran paro de labores por el incumplimiento en sus condiciones de trabajo. 

Al respecto el Director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, anunció esta tarde que se le dio una Prórroga de 22 días al Sistecozome, para que cumplan con el aumento salarial que los trabajadores tienen rezagado desde hace 3 años.  Por lo que anunció que se pactó una tregua con los  choferes para cesar cualquier manifestación o paro de labores, para no afectar a los usuarios del transporte.  

Por su parte la Contraloría del estado tendrá también este tiempo para intervenir en Sistecozome, con el fin de  calcular  la viabilidad y liquidez de la empresa, para así cumplir con los trabajadores que tienen rezagado el aumento salarial. 

Al termino de esta prórroga se reunirán en otra mesa de trabajo en la que se definirá a partir de la auditoría qué pasará con esta empresa de transporte y con los pagos a los trabajadores. 

Te dejamos la entrevista con el Director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo 

 

You cannot copy content of this page