mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Presentan nuevo modelo de transporte público en Puerto Vallarta

Con la intención de que funcione como prueba del modelo que se tiene proyectado para funcionar en todo el estado, la Secretaría de Movilidad presentó el nuevo esquema de transporte público en la ciudad de Puerto Vallarta.

Este modelo Ruta-Empresa, es el que se busca implementar en todo Jalisco, para así erradicar los modelos fallidos como el de Hombre-Camión, donde el chofer gana dependiendo de la cantidad de pasaje que suba.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda Enríquez, anunció que Puerto Vallarta ahora tendrá una sola empresa que operara tres rutas, en las cuales se aglutinarán 318 unidades nuevas. Pese a que el modelo fue presentado esta semana, será hasta el próximo mes de agosto cuando comience operaciones.

“En Vallarta se contemplan tres rutas pero en un solo sistema, no hay tres dueños hay una sola empresa que lo va a operar, lo cual nos evita discusiones, pleitos entre ellos y por tal motivo se va a llevar en tres etapas, la primera etapa en la zona costera la estaremos implementando factiblemente en agosto”, señaló el funcionario.

Adelantó que ya están en negociaciones con 25 rutas en la Zona Metropolitana de Guadalajara para replicar el esquema en la ciudad. Se espera que Puerto Vallarta sirva para acumular experiencia y que la aplicación de este modelo en todo el estado sea más sencillo a partir de detectar las problemáticas que se puedan presentar.