Premian a caninos por desempeño en sus labores
Este viernes se premió a los mejores equipos caninos ganadores del evento llamado Seminario Internacional sobre Procedimientos Tácticos, donde se evaluó el desempeño de los equipos caninos de Fiscalía en donde se certificaron por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, celebrado en Puebla el mes pasado, se reconoció a los canes que obtuvieron 7 de los 9 primeros lugares en competencias como búsqueda de narcóticos, explosivos, cadáveres y personas.
El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez reconoció el apoyo que brinda el Gobernador Aristóteles Sandoval, para impulsar el esfuerzo que realiza la institución. El Fiscal Almaguer mencionó que este evento tiene la finalidad de reconocer a quienes arriesgan su integridad a diario para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En el seminario participaron escuadrones de distintos lugares del mundo, países como Ecuador, Argentina, Panamá y México, de donde participan los estados de Jalisco, Chihuahua, Puebla, Guerrero y Colima, destacándose de entre tantos equipos caninos presentes en el lugar nueve participaron en la unidad Canina Especializada, realizando pruebas de búsqueda de narcóticos, restos humanos y explosivos, logrando posicionarse en 7 primeros lugares de nueve que estaban en juego.
El equipo de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General logró obtener los tres primeros lugares en la búsqueda de narcóticos y restos humanos, y un tercer lugar en localización de explosivos.
En la competencia de narcóticos, los canes de Fiscalía del Estado que obtuvieron los tres primeros lugares son los siguientes:
1er lugar: “Brauning”, de raza pastor belga malinois, de 1 año de edad.
2do lugar: “Killer”, de la raza pastor belga malinois, de 7 años de edad.
3er lugar: “Lola”, de raza pastor holandés, de 6 años de edad.
Los ganadores de los primeros tres lugares en búsqueda de cadáveres fueron:
1er lugar: “Drako”, de la raza pastor belga malinois, de 7 años de edad.
2do lugar: “Pongo”, de la raza pastor belga malinois, de 6 años de edad.
3er lugar: “Lulú”, de la raza pastor belga malinois, de 5 años de edad.
Todos estos ejemplares y sus instructores obtuvieron la certificación con vigencia por un año, siendo los primeros que la tienen dentro de la Unidad Canina Especializada, y les otorga validez en el desempeño de sus funciones dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.