jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de Guadalajara sancionará a elemento que amedrentó a reportero de TZMG

Luego de que un equipo de reporteros de TraficoZMG intentaran captar imágenes de un percance vial en el cruce de las Avenidas Américas y México en Guadalajara, y policías tapatíos impidieran en una primer instancia de manera prepotente que los miembros de este medio informativo realizaran su labor periodística, la Comisaría de Guadalajara adelantó que los elementos involucrados en el altercado serán sancionados.

De acuerdo a un comunicado que emite la cooperación, la acción de los uniformados no corresponde a la capacitación que reciben ni a la libertad de expresión, para que los ciudadanos estén informados de manera veraz y oportuna de lo que sucede en nuestra ciudad.

El comunicado dice lo siguiente:

«En la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara defendemos el derecho a la información y a la libertad de expresión, por lo cual, desde el inicio de esta administración hemos transparentado nuestras acciones.

Es por ello que no toleraremos ningún actuar indebido de ningún policía que pertenezca a esta institución, y aquel que incurra en alguna acción inapropiada será sancionado de acuerdo a su falta.

En la Comisaría de la Policía de Guadalajara mantenemos una capacitación constante para el personal en materia de derechos humanos y el nuevo sistema de justicia penal, con el objetivo de que los elementos cuenten con los conocimientos necesarios para realizar su labor, y al mismo tiempo informar a la ciudadanía.

La actuación del elemento que intervino en el incidente ocurrido en el cruce de las avenidas México y Américas no corresponde ni a la actitud que se promueve en la Comisaría, ni a la capacitación que recibió como primer respondiente, por lo que ante los hechos citados se ha iniciado el procedimiento de sanción.

Asimismo, realizamos las acciones necesarias para instruir a nuestro personal para que situaciones como ésta no se repitan.

En la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara damos resultados que garantizan la libertad de expresión de los representantes de los medios de comunicación y de los ciudadanos.»

Aplaudimos la respuesta dada por la Comisaría de la Policía tapatía, y reafirmamos nuestro compromiso hacia la ciudadanía para mantenerlos siempre informados de la manera más objetiva y profesional.

You cannot copy content of this page