martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Paro de labores de rutas del Sistecozome

Al menos cinco rutas del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) están en paro desde este martes debido a adeudos hacia los choferes, por lo que los operadores harán un plantón afuera de las oficinas de esta empresa, ubicadas en San Miguel de Huentitán.

Se trata de las rutas 500, 19, 19 A 51C y la 200, las cuales desde las 4:30 horas de este martes no están ofreciendo el servicio ya que los operadores denuncian el incumplimiento de un aumento de salario que había sido pactado para este año, así como los retroactivos correspondientes a 2014 y 2015.

Los choferes se encuentran en un plantón afuera de las oficinas del Sistecozome, ubicadas en la calle Abundancia, en las inmediaciones del Panteón Guadalajara, ahí están bloqueando la entrada y salida del lugar.

Los choferes anuncian que estarán en paro de labores hasta que se les cubra el adeudo o lleguen a un acuerdo que les sea satisfactorio.

Toribio Lucero, Secretario General del Sindicato de Sistecozome refirió que el paro durará hasta obtener respuesta del director y les dé una respuesta sobre los aumentos pendientes, sin embargo denunció que el diálogo ha estado fracturado en el tiempo reciente.

Este paro de labores afecta a miles de usuarios de estas rutas.