mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

No apoyaremos la llamada Tenencia Verde: Aristóteles

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, fue enfático al señalar que su administración no dará apoyo a la entrada de un nuevo cobro de tenencia a los ciudadanos, con lo que rechaza darle impulso a la llamada Tenencia Verde que propuso esta semana el Observatorio Ciudadano de Movilidad.

A través de las redes sociales, el mandatario dijo que su postura es bastante clara y no van a promover bajo ninguna circunstancia el regreso del cobro de la tenencia vehicular para los jaliscienses.

En este tema dijo que trabajan en la exploración de alternativas innovadoras y sustentables para mejorar la calidad del aire, a través de una propuesta que fue enviada al congreso por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Semadet), la cual cabe señalar, ha sido muy mal aceptada por legisladores de oposición.

Sandoval Díaz, recordó que entre las medidas está el impulso a un Fondo Verde, que será operado por un comité técnico, y mediante el cual se financiarán proyectos estratégicos para combatir la contaminación en el estado.

Con esto, el gobierno estatal reafirma su postura en contra de ua tenencia verde, tal como previamente lo había señalado la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, quien dijo que la implementación de esta estrategia, incluso en el mediano plazo no es viable.