mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a revisión a modelos de VW en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó mediante un comunicado sobre un llamado a revisión de modelos de vehículos Volkswagen debido a que se encontró un mal funcionamiento en una parte del motor.

Los modelos que están siendo revisados son tanto el Jetta como Beetle en sus versiones de motor de 2.0 litros, de los años 2015 y 2016. La falla se explica en el siguiente extracto del comunicado:

Volkswagen de México ha detectado que la leva de accionamiento de la bomba de depresión pueda separar del árbol de levas, si esta condición se presenta se reduce la potencia del motor y la capacidad de generar fuerza de vacío al servofreno. Un testigo de alerta se encenderá en el tablero del vehículo.

La compañía indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante una actualización a la unidad de control del motor, optimizando la presión de trabajo de la bomba de alta presión, reduciendo carga sobre el árbol de levas. Es importante mencionar que la revisión, sustitución de pieza y mano de obra que se requiere, no generan ningún costo para los consumidores.

La empresa notificó a PROFECO que el total de vehículos posiblemente afectados en México, es de 630 unidades. La campaña inició el pasado mes de mayo.

  • Volkswagen de México, les sugiere a los consumidores lo siguiente:
    Contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para Usted y se precisan aproximadamente de una hora.
  • En caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán comunicarse al teléfono 01800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a la dirección: [email protected]

You cannot copy content of this page