mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a policía de Tlajomulco involucrado en robo

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, mediante un comunicado sentenció que no tolerará que ninguna instancia oficial cometa un acto ilícito, por ello, se agotaran todas las instancias para lograr la captura de los elementos involucrados en el robo a una casa de empeño, donde se detuvo a un policía municipal.

Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco, dijo que esta detención es algo “vergonzoso, que un policía que se supone debe cuidar a la ciudadanía este haciendo este tipo de delincuencia, van a terminar en la cárcel de eso no tengan la menor duda y por otro lado felicitar a sus compañeros que hicieron la detención”.

Uribe Camacho, además dijo que “mi exigencia será al Poder Judicial y al Fiscal toda la determinación y todo el poder de la ley a que todos estos policías terminen en la cárcel”.

La mañana de este viernes oficiales de la Dirección de Seguridad Publica de Tlajomulco de Zúñiga recibieron la señal de alarma de un posible robo en una casa de empeño, ubicada sobre la carretera a Cajititlán y el ingreso al Fraccionamiento Arvento.

Los uniformados al llegar al lugar, observaron que en la parte posterior de dicho establecimiento tenía un orificio producto de varios golpes y cuatro sujetos al exterior quienes se encontraban sustrayendo varios objetos del interior del establecimiento, al verse sorprendidos uno de los presuntos ladrones agredió con un arma de fuego a los oficiales por lo que estos repelieron la agresión, presumiblemente hiriendo a uno de ellos. Tres sujetos, entre estos el lesionado, lograron escapar, mientras que uno fue detenido, justamente el oficial en activo de la Comisaria de Seguridad Publica.

En el lugar quedaron abandonadas dos unidades de la Comisaría, una patrulla y una camioneta utilizada por personal del taller mecánico adscrito a esta corporación, donde presuntamente se llevarían los objetos robados.

Tras el hecho se llevó a cabo el protocolo de primer respondiente, fijando los indicios para dar paso a las investigaciones correspondientes del caso, en tanto el oficial infractor quedo a disposición de las autoridades de la Fiscalía Estatal.

You cannot copy content of this page