Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Denuncia esposa de ex diputado asalto y violación en camión ETN

Mediante un video que se ha hecho viral en redes sociales, la señora Rosa Margarita Oritz Macías, esposa del ex diputado Adolfo Micalco Mendez, denunció que el pasado 8 de junio fue víctima de una violación al interior de una unidad de la empresa ETN, cuando se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

En el video la mujer narra con detalle que el pasado miércoles salió junto con su hija desde la capital del país hacia San Luis en un camión ETN, alrededor de las 21:00 horas, y una hora después tuvieron que detenerse debido al tráfico cargado, eso fue aprovechado por dos sujetos que abordaron la unidad, y después de robar y amedrentar a los ocupantes, realizaron la agresión sexual contra Margarita.

“Mi sobrina y yo nos quisimos ir atrás, a ella le pegan con la mano a mí me pegan con cacha de la pistola y me dicen que me quede ahí, se queda el otro delincuente en la puerta mientras lo sigue asaltando, me pide todas mis cosas, se las doy, nunca opuse resistencia porque yo sabía que si lo hacía me iban a matar y no nada más a mí. Se regresa el otro delincuente, me jala al asiento de adelante y me empieza a violar con la pistola en la cabeza, amenazándome que me va a matar si digo algo”, narró en el video subido a las redes sociales.

En el testimonio, la mujer hizo un llamado a las autoridades federales para que realicen algo sobre este caso, y en general para que se frene la delincuencia en nuestro país.

En este sentido, la empresa ETN ya fijó una postura mediante un comunicado, el cual te compartimos de forma íntegra.

El robo a camiones de pasajeros es una práctica común desde hace mucho tiempo en nuestro país.