Domingo, 23 de Febrero del 2020

Reportajes

Y si creamos una Vía Verde ¡¡Y PUMMM! Mejoramos la calidad del aire

No es la segunda parte de la película “Nosotros los Nobles” ni una campaña de memes, es una propuesta seria que el actor Luis Gerardo Méndez promueve, si, la campaña “Vía Verde” tiene la finalidad de transformar las columnas que sostienen al segundo piso del Periférico de la ciudad de México, en zonas con vegetación.

El actor Mexicano sostiene que “Vía Verde” es una solución para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, cubriendo de vegetación las casi 700 columnas que sostienen los segundos pisos del transitado Periférico de la ciudad de México.

Esta propuesta verde surge de la necesidad de combatir la contaminación, tapizando 30 millones de metros cuadrados de jardines verticales para producir oxigeno limpio que ayude a mejorar el contaminado aire que se respira en la capital del País. Esta medida es tomada de algunas sugerencias que la Organización Mundial de la Salud ha propuesto para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Para sustentar esta “Vía Verde”, propone que el riego sea a través de la captación de agua de lluvia que se realiza en el segundo piso en época de lluvias o agua tratada, y la manutención de esta vegetación sea con inversión de la iniciativa privada, quienes ya han ofrecido recursos para sostener este proyecto por al menos 10 años.

Luis Gerardo Méndez afirma que el proyecto “Vía Verde” está consolidado y sustentado para ser una solución a mejorar el medio ambiente, y solo falta la autorización del Gobierno Capitalino. En caso de ser autorizado, visitaremos la ciudad de México para observar sus “Jardines Colgantes del Periférico”.

¿Y si el Gobierno de Jalisco ¡¡PUM!! reviste las columnas de la línea 3 del Tren Ligero de “Vía Verde”?

Siga la Flecha, por Jorge Ernesto Vélez
Twitter @Veletti