mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Conoce a Olli, el microbús que no necesita chofer

El mundo de la tecnología sigue buscando alternativas limpias y seguras en el panorama de la movilidad y el sector automotriz, y una empresa ha decidido apuntar sus baterías a la construcción de un microbús que no necesita chofer, se trata de Olli.

La empresa IBM está desarrollando este proyecto de un camión de pasajeros pequeño, que puede llevar hasta a 12 personas, y donde sus grandes ventajas es que, en primer lugar opera con un motor eléctrico, y por el otro no necesita un conductor.

El sistema de inteligencia artificial que la empresa usa para este prototipo recibe el nombre Watson, y es dicho sea de paso, el sistema más avanzado entre los autónomos para vehículos hasta el momento.

Este sistema es lo suficientemente avanzado que se adapta a su ambiente, y modifica su conducta de acuerdo al clima, y puede tomar decisiones como un cambio de ruta cuando sea necesario.

Las especificaciones de Olli también son sorprendentes, ya que gran parte de sus piezas fueron hechas a partir de impresiones en 3D, por parte de Local Motors. La capacidad como te comentamos antes es de 12 pasajeros, y su velocidad tiene un límite de 12 kilómetros por hora.

¿Qué te parece esta opción, crees que pueda ser viable un modelo así en Guadalajara?