martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce a Olli, el microbús que no necesita chofer

El mundo de la tecnología sigue buscando alternativas limpias y seguras en el panorama de la movilidad y el sector automotriz, y una empresa ha decidido apuntar sus baterías a la construcción de un microbús que no necesita chofer, se trata de Olli.

La empresa IBM está desarrollando este proyecto de un camión de pasajeros pequeño, que puede llevar hasta a 12 personas, y donde sus grandes ventajas es que, en primer lugar opera con un motor eléctrico, y por el otro no necesita un conductor.

El sistema de inteligencia artificial que la empresa usa para este prototipo recibe el nombre Watson, y es dicho sea de paso, el sistema más avanzado entre los autónomos para vehículos hasta el momento.

Este sistema es lo suficientemente avanzado que se adapta a su ambiente, y modifica su conducta de acuerdo al clima, y puede tomar decisiones como un cambio de ruta cuando sea necesario.

Las especificaciones de Olli también son sorprendentes, ya que gran parte de sus piezas fueron hechas a partir de impresiones en 3D, por parte de Local Motors. La capacidad como te comentamos antes es de 12 pasajeros, y su velocidad tiene un límite de 12 kilómetros por hora.

¿Qué te parece esta opción, crees que pueda ser viable un modelo así en Guadalajara?

You cannot copy content of this page