mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirmado: Uber cobrará en efectivo desde hoy

Tal como se venía especulando desde hace varios días, la empresa Uber ahora abre la posibilidad para cobrar los viajes en efectivo en algunas ciudades de nuestro país, entre ellas Guadalajara, con lo cual de paso aprovechan la opción que les dio a nueva legislación en ese respecto, en donde los diputados aprobaron el pago en efectivo para las Empresas de Redes de Transporte, sin que esto significara que estuvieran obligados a implementar este método de pago.

Mediante un comunicado, la empresa indica que esta decisión servirá para expandir su servicio a todos, y no acotarse solo a los que tengan tarjeta de crédito o débito.

Los pasos para que puedas acceder al pago en efectivo es el siguiente:

1. Dentro de tu App de Uber ve a la opción de “Pago” ubicado en el menú del lado superior izquierdo.
2. Elige el método de pago “Efectivo o Cash”.
3. Pide tu Uber como siempre lo has hecho.
4. Una vez que hayas llegado a tu destino, paga en efectivo la cantidad mostrada en la app a tu conductor.

Uber

La empresa señaló en el comunicado lo siguiente:

Tras escuchar las opiniones y comentarios de nuestros usuarios, entendimos que a muchos de ellos les gustaría pagar su viaje en efectivo.

Por esta razón, estamos lanzando, como programa piloto, la opción de pago con efectivo a los usuarios de Uber en ocho ciudades en las que operamos en México: Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.

Todas nuestras características de seguridad estarán presente antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir tu ruta, así como calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje.

Los usuarios siempre podrán elegir la opción de pago que más les convenga, efectivo o tarjeta bancaria. Lo único que deben hacer es cambiar su forma de pago desde la App, antes de realizar su viaje.

Esta versión de prueba estará operando a partir de hoy 7 de junio para un grupo de los usuarios de la plataforma. Esto quiere decir que solo algunos verán la opción para poder pagar con efectivo, en caso de no tenerla, no te preocupes, poco a poco estaremos expandiendo la opción para llegar a ti.

Grupos de choferes de Uber sin embargo ya mostraron su molestia con esta decisión, ya que estiman que esta nueva disposición los hace más vulnerables a asaltos.

¿Qué te parece esta nueva forma de pago de Uber?

You cannot copy content of this page