martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Capturan a tres asaltantes de cuentahabientes en Guadalajara

Se logró el aseguramiento de 13200 pesos y tres vehículos

La tarde de este martes 28 de junio, se presentó en rueda de prensa el resultado del operativo llevado a cabo por la Policía de Guadalajara en el que se logró capturar a integrantes de una banda de asaltantes, quienes se dedicaban particularmente al robo de cuentahabientes.

El Titular de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, confirmó que gracias a la detención de uno de los involucrados, se resuelven 20 averiguaciones previas en las que se le imputaba. También declaró que no van a bajar la guardia y que el nivel de alerta respecto a este tipo de delincuencia se mantendrá.

Juan Bosco Pacheco, Director Operativo refirió que a las 13:00 horas se recibió el reporte de robo con violencia a sucursal bancaria ubicada en el cruce de Felipe Ángeles y Francisco de Ayza de la colonia Jardines de Guadalupe. Se realizó la movilización por parte de elementos de la comisaría y al arribo se identificó a uno de los cuentahabientes afectado por la cantidad de 25 mil pesos.

Después de la persecución, finalmente se les dio alcance a dos cuadras del lugar, donde se detuvieron a tres de los cuatro participantes. Se aseguró un arma calibre 380 con seis cartuchos útiles y parte del botín, ascendiente a 13 200 pesos.

También se aseguraron dos camionetas, una tipo Equinox y otra de la submarca Explorer, además de una motocicleta Yamaha.

Los detenidos tienen relación con hechos anteriores y tres partes afectadas, quienes los reconocieron plenamente. La policía de Guadalajara refrendó su compromiso de proteger a los usuarios de servicios bancarios tras haber presentado el programa «Cuentahabiente Seguro».