viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El auto más robado del país

La Asociación Mexicana de Instituciones Financieras, dio a conocer hace poco un reporte que mostraba que el robo de vehículos tuvo un repunte en todo el territorio nacional, y también dio a conocer cuáles son los autos más robados del país.

De los diez vehículos que entran en este listado, cinco corresponden a la marca Nissan.

En el número 10 encontramos a la motocicleta de trabajo de la marca Honda, la cual es muy usada por repartidores en varias ciudades de México. El reporte señala que estos vehículos son muy buscados para comercializar las autopartes.

En del noveno sitio está el Nissan Versa, que dicho sea de paso es uno de los autos más vendidos en últimas fechas en nuestro país. Actualmente es muy usado por plataformas digitales para para brindar servicios de taxis ejecutivos.

Pasando al lugar número ocho encontramos al Chevrolet Aveo, que según los especialistas es uno de los autos más vendidos en el mercado de los seminuevos.

En la séptima posición encontramos a los camiones Kenworth, el dato es que muchas unidades son robadas para poder hurtan los productos que transportan.

Otro Nissan en la lista se ubica en el sexto puesto. Se trata de la “Estaquitas”, con mil 613 unidades robadas, un vehículo más de trabajo que se agrega a la lista.

El Sentra, también de Nissan está justo a la mitad del listado en la posición cinco. Cabe señalar que muchos de los vehículos de este tipo que son robados son de modelo atrasado, ya que comparten refacciones con otros modelos de la misma marca japonesa.

El cuarto sitio es para otra motocicleta, ahora de la marca Yamaha y como ya te irás imaginando también se trata de un vehículo usado mucho para trabajo, en este caso también para repartir.

El Volkswagen Jetta es el tercero en la lista, este vehículo ha cambiado mucho a lo largo de los años, y hoy en día el modelo llamado Clásico, es de los más robados del país.

Los dos primeros puestos son para Nissan, en el segundo lugar tenemos a la Frontier, la cual además de ser una camioneta de trabajo, cumple la función de transportar varios pasajeros.

Y como podrías haber imaginado, el Nissan Tsuru sigue siendo el primero en la lista, tal como se ha mantenido durante muchos años. El hecho de que este vehículo lleve tres décadas en el mercado mexicano, es una de las razones para ser de los más hurtados de México. Esta condición puede cambiar en unos años cuando finalmente dejen de comercializarlo en nuestro país por no cumplirlos estándares de seguridad recientemente legislados.

You cannot copy content of this page