jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban prohibir autos a base de gasolina y diésel en Noruega

Como parte de una política pública enfocada a tomar acciones contundentes contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente, Noruega aprobó una ley en la cual se estipula la prohibición total de vehículos que funcionen a base de gasolina y diésel.

El país europeo se ha caracterizado por siempre ir un paso adelante en lo que se refiere a incentivar el uso de tecnologías limpias, y ahora con esta nueva regulación se aseguran que para el año 2025, no circulará ningún vehículo que contamine.

Los noruegos sin embargo, ya están acostumbrándose al uso de vehículos eléctricos, ya que hoy en día son la nación en donde circula el mayor porcentaje de autos eléctricos del total del parque vehicular, con un sorprendente 24 por ciento, esto según datos revelados por el medio especializado Elektrek.

Las respuestas no se han hecho esperar, y por ejemplo el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, colgó la noticia en sus redes sociales, donde añadió un comentario alusivo a lo increíble que le parece lo que están haciendo en Noruega.

Este tipo de políticas públicas también se discuten en otros países como India o Alemania, sin embargo, los noruegos serán recordados por ser los pioneros en este sentido.

¿Te imaginas una medida así de drástica en nuestro país?

You cannot copy content of this page