martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta cibernética por extraño mensaje de texto

Cientos de usuarios despertaron con un sms muy extraño

A partir del viernes pasado, se empezaron a recibir reportes, especialmente en el Estado de México, de un extraño mensaje de texto que recibían los usuarios de telefonía móvil conteniendo únicamente cinco puntos y el dígito uno (…..1). Las personas confundidas que decidieron responder el mensaje recibieron inmediatamente una llamada de extorsión.

Tan solo en el Estado de México se reportaron más de 250 denuncias del número con lada 55 que estuvo intimidando a los ciudadanos, por lo que se inició con la investigación por parte de la policía cibernética.

En los últimos días se recibieron alertas en otras zonas del país, incluyendo Jalisco por lo que la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado con recomendaciones:

ALERTA CIBERNÉTICA DE MENSAJES DESCONOCIDOS

La Fiscalía General del Estado de Jalisco alerta a la ciudadanía sobre mensajes de texto provenientes de números con lada 55, cuyo contenido son cinco puntos y el número uno (….. 1).

Los mensajes se habían recibido en otros Estados de la República Mexicana, sin embargo ya comenzaron a recibirse en el Estado de Jalisco.   

Por  lo anterior, se recomienda no contestar el mensaje ni marcar el número después de haberlo recibido, bloquear el número telefónico del remitente, y reportarlo al área de Extorsiones de  la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

MEDIOS DE DENUNCIA Y CONTACTO:

Área de Extorsiones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco: 3837-6000 Ext. 16675, 16683, 16676

sms

Así que ya sabes qué hacer si recibes el extraño mensaje de texto, también recuerda que el número 089 está a tu servicio para denunciar anónimamente cualquier extorsión o acto delictivo.

You cannot copy content of this page