mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

SCT comenzará obras de reencarpetado en Carretera a Chapala

Toma tus precauciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco, iniciará obras de reencarpetado y riego de sello, en la carretera Guadalajara-Chapala, a partir del próximo martes, 10 de mayo.

El mismo martes se instalará el señalamiento de obra correspondiente para prevenir accidentes. Las obras se llevarán a cabo del kilómetro 4 + 200 al kilómetro 12 + 000; es decir, en el tramo ubicado entre el Periférico y el Aeropuerto de Guadalajara.

La inversión federal en estas obras de conservación será de 14.1 millones de pesos. Las labores de conservación se iniciarán en el cuerpo A de esta carretera, que es el de salida hacia el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”, por lo que se recomienda a los usuarios de este trayecto carretero, considerar con suficiencia los tiempos de recorrido, para evitar retrasos.

Asimismo, el Centro SCT Jalisco recomienda a los usuarios de este tramo carretero, respetar los señalamientos en general, para evitar percances.

Chapala

Es importante destacar que estas obras son muy necesarias y para reducir en lo posible el impacto en el tránsito de la zona, los trabajos de reencarpetamiento se llevarán a cabo de forma nocturna, en el horario de 10:00 pm a 5:00 pm; sin embargo, el trabajo de riego de sello se llevará a cabo durante el día, dada la naturaleza de este tipo de material que así requiere ser instalado para que selle adecuadamente.

El tránsito vehicular promedio de la carretera Guadalajara-Chapala, entre el Periférico y el Aeropuerto, es de aproximadamente 60 mil vehículos diarios, por lo que el Centro SCT Jalisco insiste en recomendar a los usuarios en que tomen el tiempo de antelación necesario, para evitar afectaciones.

Estas obras se tiene previstas para durar de 3 a 4 meses.