mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sale bajo fianza hijo de diputado que mató a un ciclista

Este jueves 12 de mayo fue liberado bajo fianza quien fuera identificado como Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín Arellano.

La madrugada del pasado 28 de abril, fue detenido tras haber embestido a un ciclista de la tercera edad, quien perdió la vida en el lugar. Después de darse a la fuga, terminó impactando a una camioneta de la televisora TV Azteca en el cruce de Carretera a Tesistán y Avenida Guadalajara. Al interior del vehículo fueron localizadas bebidas embriagantes además de que en la prueba de alcoholemia se le detectó casi el doble del nivel permitido por la ley.

Según lo informó el Juzgado Cuarto de lo Penal en Jalisco, dos de las tres agravantes imputadas por el Ministerio Público no pudieron sostenerse, por lo que alcanzó la libertad bajo fianza, cumpliendo con el pago de la multa equivalente a 15 mil pesos.

De igual manera se declaró que los familiares del ahora occiso otorgaron el perdón al inculpado tras un acuerdo económico. Los daños materiales también fueron cubiertos por el causante.

Tras el peritaje realizado por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se pudo confirmar que el vehículo en el que viajaba el hijo del diputado, excedía por  cuarenta kilómetros/hora el límite permitido en la vialidad, lo que únicamente amerita una multa.

En caso de haberse acreditado el estado de ebriedad, Efraín Arellano continuaría en prisión por homicidio culposo, sin embargo por una inconsistencia en la investigación, no se pudo comprobar y fue calificado como homicidio imprudencial.

You cannot copy content of this page