jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pretende Alfaro ordenar el tianguis de Santa Tere

Esta mañana se inauguró la segunda etapa de la obra de renovación en la colonia Santa Teresita de Guadalajara, en la cual se entregó el tramo que se encontraba en intervención de las calles Alfredo Clavero así como Herrera y Cairo desde Pedro Buzeta hasta Andrés Terán. En el discurso de entrega de obra; el Alcalde Municipal, Enrique Alfaro, hizo énfasis en su compromiso de reordenar y recuperar los espacios públicos como banquetas y tianguis de los barrios populares, tal como lo prometió en su campaña electoral.

Parte de la problemática que se pretende evitar es la del crecimiento desordenado de todos los tianguis y zonas comerciales del municipio, tal es el caso del «Baratillo» o del Tianguis de la Ropa. Aclaró Alfaro que de ninguna manera se afectará a los comerciantes con estas medidas, sin embargo debe existir un lineamiento que impida el incremento desmedido en zonas comerciales, ya que esto genera consecuencias negativas como basura y malos olores.

Contrario a una repercusión negativa, se busca la consolidación comercial de la zona a través de más obras de renovación, cableado subterráneo, repavimentación, balizamiento así como el libre acceso a viviendas y locales comerciales.

La segunda etapa del proyecto fue entregada en tiempo con una inversión de seis millones doscientos mil pesos. La tercera fase comenzará a finales del mes de mayo, donde se rehabilitará Herrera y Cairo hasta calle Hospital regresando por Ramos Millán, con un costo de 15 millones de pesos.

Adicionalmente se dio el reporte del avance en la sustitución de luminarias con un saldo a la fecha de 662 luminarias en las calles de oriente a poniente y viceversa. En próximas semanas se iniciará con las calles que corren de norte a sur y en sentido opuesto.

También se anunció que el 2 de junio será entregada la obra de Chapultepec, así como la del Parque Revolución, tal y como fue previsto.

You cannot copy content of this page