mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Podrían quitar permisos a Sitio 61 en la Central Nueva: Fiscalía

Después de que esta semana se diera un nuevo altercado en el que taxistas del sitio 61 impidieron a choferes de Uber levantar pasaje en la Central Nueva, llegando incluso a las agresiones físicas contra un automóvil, la Fiscalía del Estado advierte que están en los procesos administrativos para realizar las sanciones.

El titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez, advirtió que se revisará la actuación, o falta de ella, por parte de los Policías Estatales quienes no hicieron gran cosa cuando los taxistas impedían que los usuarios subieran a los autos de Uber que habían pedido para realizar su trasladado, además que el diálogo con los taxistas llegó a su fin y tendrán acciones contra los choferes agresivos.

“El Fiscal Central tiene una instrucción muy clara, terminar de integrar las averiguaciones y proceder a la detención de quien está cometiendo este tipo de ilícitos» destacó Almaguer Ramírez.

En este mismo sentido, aseguró que analizan en conjunto con la Secretaría de Movilidad la posibilidad de retirar y sancionar a los taxistas, “en un momento dado sabrán si quieren conservar su actividad, de manera pacífica, o podría llegar el caso de retirarlos», destacó.

De hecho se tiene conocimiento de que hay 47 procesos de averiguación previa que tienen qué ver con agresiones de taxistas a autos de Uber, la gran mayoría en Tonalá en lo particular en la zona de la Central Nueva, donde esta semana tuvo lugar la más reciente agresión de este tipo.