mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Oficial, rutas “de lujo” desde hoy cobrarán 7 pesos

Luego de que esta semana se dio a conocer que la Secretaría de Movilidad informaría a las 5 rutas llamadas “de lujo”, que tendrán un decremento en la tarifa, este jueves elementos de la dependencia armaron un operativo en el cual colocarán a las 180 unidades de estas características, las calcas con la nueva tarifa de 7 pesos.

Esta medida fue anunciada por la Semov, después de múltiples quejas durante el 2015 en el que varias unidades no cumplían con las características que las hacían “de lujo”, y justificaba el precio del pasaje, tales como aire acondicionado, asientos acolchonados, que no vayan pasajeros de pie, entre otras.

Gustavo Flores Delgadillo, encargado de la Dirección General de Transporte Público de la Semov, negó que se trate de una medida drástica, sino que se da después de que se hicieron muchos llamados a los transportistas a cumplir con la norma, y desde finales del año pasado ya estaban advertidos de que se vendría esta media.

“En virtud de que la tarifa que están cobrando y el servicio que están dando es un servicio de lujo, y desgraciadamente no lo estaban cumpliendo así, entonces tenemos que ejecutar ya las medidas, se les dieron varios plazos, mismos que no cumplieron”, declaró el funcionario.

Las rutas que bajan el costo del pasaje son la 701, 702, 703, 706 y 709.

“No están cumpliendo en las características especiales que deben contar, como aire acondicionado, con servicio de televisión, con que la gente no vaya parada, en estas características que le deben de dar más comodidad al usuario respecto a los demás camiones”, concluyó.

Las empresas podrán regularizar el servicio para volver a cobrar 12pesos, pero tienen que cumplir con todo lo especificado en la norma en el cien por ciento de las unidades, y no solo en unas cuentas tal como sucede actualmente, donde algunas unidades sí cumplen a cabalidad con lo impuesto.