mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Observatorio de Movilidad propone modelo de ciudad sustentable, a través de fideicomiso

El pleno del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, presentó el día de hoy una de las recomendaciones más importantes desde su creación, y tien e qué ver con mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad.

Buscando generar una ciudad sustentable a largo plazo, con la meta de disminuir de manera importante la contaminación ambiental, así como reducir el uso del vehículo particular, creando políticas públicas para la gestión de la calidad del aire, mejorando el transporte público masivo y la infraestructura de opciones no motorizadas como ciclovias.

Para la administración de recursos se crearía un fideicomiso transparente, hiperfiscalizado, que trabajará de manera técnica para invertir en la creación de rutas de autobuses de transito rápido (BRT), donde los estudios lo determinen, así como la modernización de la red de monitoreo ambiental.

El fideicomiso se crearía a partir de un impuesto dirigido a aquellos que usan el transporte privado, proponiendo que se cobre de manera diferenciada a propietarios de autos particulares atendiendo al costo del vehículo, trasladando el total de lo recaudado al fideicomiso.

Puedes ver la rueda de prensa completa donde se anunció este proyecto.