jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Macrolibramiento” estará listo este año: SCT

El Libramiento Sur o como se le conoce el “Macrolibramiento”, estará abierto este año, así lo adelantó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, en una entrevista exclusiva para TraficoZMG Radio.

En la charla el funcionario federal explicó que esta es una de las obras más importantes para Jalisco, y aliviará en gran medida la carga vehicular en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que conectará el 90 por ciento de las entradas a la ciudad.

“Cuando lo abramos todo, que será a finalizar este año, efectivamente podremos sentir que más de 10 mil vehículos, hablo de distintas características, los vehículos, coches, camiones pero especialmente los tráileres que vienen del puerto de Manzanillo, dejarán de fastidiar el tráfico de Guadalajara en el Periférico y podremos sentir un alivio inmediato”, señaló.

La inversión total en esta obra será de 6 mil millones de pesos, y actualmente trabajan mil 200 personas en la construcción de esta magna obra.

Esta obra, la cual Gutiérrez Navarro define como una “U”, que estará alrededor de la Zona Metropolitana de Guadalajara, contará con cuatro carriles de concreto hidráulico en la cual van a confluir siete vías.

Las carreteras que conectará el “Macrolibramiento” son: La carretera número 15 que viene de Tepic y Vallarta, la 70 de Ameca y Tala, la 54 que viene de Manzanillo y Colima, la 23 que es la Carretera a Chapala, 35 que va a Ocotlán y La Barca, de nuevo la carretera 15 hacia México y Morelia y por último con la Carretera a 80 que va a Lagos de Moreno, León y Aguascalientes.

En junio se abrirán los primeros 30 kilómetros de esta vía, que irán de Zapotlanejo a Chapala, y se espera que en cuanto quede esta apertura el tráfico se hará más ligero al día siguiente.

En lo que se refiere a la Carretera a Nogales y el paso a desnivel a la altura del Technology Park, aseguró que es una obra que aliviará muchísimo el tráfico cargado en ese punto ya que se terminarán los topes en Rancho Contento.

“Vamos a mejorar la seguridad en esta zona a partir de la construcción de este paso a desnivel, vamos a quitar tres entronques a nivel y tres topes, con lo cual seguramente tendremos un acceso mucho más ágil y más seguro para la ciudad”, concluyó en este tema.

You cannot copy content of this page