Martes, 10 de Diciembre del 2019

Sobre Ruedas

Llega Beijing Automotive Industry a México

La empresa china automotriz Beijing Automotive Industry también conocida como BAIC, entra al país con dos modelos nuevos y con sus propias concesionarias. 

La empresa China con base en Beijing, iniciará con la venta de dos vehículos que dará a conoces el segundo semestre del año, esta compañía se especializa en la fabricación de autos compactos, camionetas SUV y Pickups. 

Esta empresa llegará a nuestro país con Picacho Grupo Automotriz, misma que distribuye marcas como Ford, Lincoln, jaguar y Mazda. Sumándose a las otras 30 empresas que se comercializan en México. 

Esta compañía automotriz  forma parte de los cinco grupos automovilísticos  más grandes de China y tiene presencia en el Oriente Medio, Asia Occidental, Asia central, África, América y en países como Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay. 

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 20.53.24

Beijing Automatice Industry ahora pretende comercializar sus autos en México después del intento fallido de FAW otra empresa china que inicio la venta de sus autos en nuestro país en 2007 y que por la crisis económica de 2008 ocasiono la salida de esta marca china del mercado en 2009. 

BAIC también es considerada como una de las empresas líderes en ventas de automóviles totalmente eléctricos, vehículos que comenzó a desarrollar en colaboración con empresas como Siemmens, ATIEVA y la surcoreana HK. 

Este consorcio automotriz actualmente vende alrededor de 2.5 millones de vehículos e nivel mundial y entra fuertemente a la industria automotriz mexicana con la venta de dos autos uno de ellos el D2O.  

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 20.53.13