viernes, 11 de noviembre del 202211 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inicia operaciones Cabify en Guadalajara

La Empresa de Redes de Transporte Cabify, arranca operaciones en Guadalajara este jueves, por lo que los tapatíos tendrán una nueva opción en cuanto a taxi ejecutivo se refiere.

Con esto, Guadalajara se convierte en la sexta ciudad (después de la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Puebla y Toluca) en donde Cabify suma esfuerzos para ser una alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible con tarifas fijas por kilómetro, que estará disponible durante su primera etapa de expansión para usuarios particulares y corporativos con la categoría Lite (autos sedán medianos).

En entrevista para TraficoZMG Radio, Ricardo Weder CEO de Cabify para Latinoamérica, señaló que una de las diferencias más grandes con otros servicios es que no cuentan con tarifas dinámicas, además de que las tarifas se miden solo en kilómetros recorridos, y no en tiempo.

“Para el usuario particular nuestra propuesta de valor es bastante clara, buscamos tener una transparencia total en nuestras tarifas, siendo las más competitivas del mercado, para darles unos ejemplos, Cabify es la única opción del mercado que sólo cobra por kilómetro, sin importar el tiempo. Adicionalmente a esto no contamos con tarifas dinámicas, al revés, en horarios punta nuestro algoritmo asigna los viajes a nuestros usuarios más frecuentes”, comentó.

Cabify además se enfoca en brindar servicio a usuarios corporativos, por lo que se encargan de brindar soluciones de transporte a empresas.

En un principio en Guadalajara sólo estará disponible la categoría “Lite”, se trata de unidades medianas, según el propio Weder, esto es para empezar a tener un conocimiento mejor de nuestra ciudad y las características que la componen. Esta empresa en la Ciudad de México cuenta con servicio de autos adaptados para trasladar a personas con discapacidad, e incluso con helicópteros y aviones.

La tarifa por kilómetro en Guadalajara será de 9 pesos, y a partir del octavo kilómetro tendrá un ajuste a la baja, al pasar a los 7 pesos por kilómetro. Esto significa que por ejemplo un viaje de la Minerva al Aeropuerto, siempre costará 184 pesos, sin importar el congestionamiento ni que se se trate de hora pico.

El CEO para Latinoamérica, indicó que a fin de que los tapatíos conozcan mejor este servicio “pueden usar el código CabifyGDL para gozar de tres viajes gratis”, concluyó.