jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá sanciones a Línea TUR si continúa con paro de labores: Semov

Desde la tarde de este jueves y durante este viernes, usuarios de la Línea TUR de Transporte “de lujo”, no han podido contar con el servicio después de un paro laboral por parte de transportistas ante la medida de la Secretaría de Movilidad (Semov), de reducir la tarifa de los 12 a los 7 pesos.

Ante esta situación, el director de Transporte Público de la dependencia, Gustavo Flores Delgadillo, aseguró que habrá sanciones a las líneas que dejen sin el servicio a los ciudadanos, ya que esta medida no fue arbitrara sino que hubo advertencias desde hace meses para que regularizaran su servicio.

El funcionario advirtió que podrán abrir procesos administrativos en caso de que persista la negativa de los camioneros a brindar el servicio de transporte.

En este sentido, líderes de las agrupaciones de choferes aseguran que la medida de ir a paro es porque es insostenible la situación con una rebaja de casi al 50 por ciento a la tarifa, ya que tendrían que reducir el sueldo de los operadores, y pasar de los alrededor de 200 pesos diarios que perciben a poco más de 100 pesos al día.

La medida de reducción a la tarifa se tomó por parte de las autoridades, después de que hubiera varias denuncias de que las unidades no estaban cumpliendo a cabalidad con las características especiales que justificaban el precio del pasaje a 12 pesos, tales como aire acondicionado, servicio de televisión, asientos acolchonados y que ningún pasajero viaje de pie.

Los operadores de varias unidades alegan que sus camiones sí pasaron la revisión hecha en 2016 por parte de la Semov, sin embargo el secretario Servando Sepúlveda advirtió que el 100 por ciento de los carros deben cumplir con las especificaciones.

La Secretaría de Moviliad emitió un breve comunicado en el que indica las alternativas ante el paro de labores de varias rutas.

2dba974e-e891-454d-a713-a18b0ccdffc2

You cannot copy content of this page