jueves, 06 de octubre del 202206 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Gobernador promete detener agresiones de taxistas hacia Uber

Después de que en los últimos meses se han registrado varios altercados entre taxistas y choferes de plataformas como Uber en varias zonas de la ciudad como Expo Guadalajara, pero sobre todo en la Central Camionera Nueva, en los límites de Tlaquepaque y Tonalá, el gobernador Aristóteles Sandoval prometió poner orden.

Mediante sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, el mandatario colgó una serie de mensajes en los que anuncia medidas estrictas para erradicar los actos violentos que se han presentado en últimas fechas contra taxistas, como por ejemplo el caso que te presentamos apenas la semana pasada en TraficoZMG, donde documentamos una agresión a un chofer de Uber, el cual resultó con fractura en la nariz.

https://traficozmg.com/agreden-chofer-uber-la-central-necesitara-cirugia/

En las redes de Aristóteles Sandoval se lee que instruyó al Fiscal General, Eduardo Almaguer a que proceda contra aquellos que agredan a usuarios y choferes de otras plataformas en la Central Camionera.

Advierte que no permitirán que haya territorios sin ley, por lo que siempre actuarán a favor de los ciudadanos, además de que la prioridad del gobierno es evitar abusos y garantizar la seguridad de los jaliscienses.

Este anuncio se da en el marco de la aprobación de la llamada Ley Uber, mediante la cual se regula la operación de las Empresas de Redes de Transporte en la ciudad.

Las fricciones entre taxistas y operadores de servicios ejecutivos ha sido la constante desde el año pasado, y además de las agresiones a vehículos, también se han tenido múltiples manifestaciones por parte de taxistas para erradicar este tipo de empresas, sin embargo luego de la aprobación, el argumento de que son ilegales ya está obsoleto.

 

Actualización: Alrededor del mediodía de hoy martes 3 de mayo, se presentó el primer operativo de seguridad y revisión de unidades en la Nueva Central de Autobuses, con presencia del Fiscal General, Eduardo Almaguer.

El operativo consiste en la revisión de documentos de vehículos de alquiler como de plataformas electrónicas (Uber, Citydrive) para garantizar la seguridad de los usuarios y prestadores de servicios, tras las múltiples agresiones que se han suscitado en los últimos días.