martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fatal accidente en el kilómetro 40 de carretera a Colima

Un vehículo de carga pesada resultó volcado esta tarde, en el kilómetro 40 de la Carretera a Morelia, también conocida como la Autopista a Colima. En el fatal accidente, el copiloto de la pesada unidad perdió la vida, mientras que el conductor derivó con graves lesiones.

Testigos refieren que el tráiler con placas 157EN2 viajaba a exceso de velocidad; al tomar la curva perdió el control, terminando en su costado con la barandilla de contención atravesada en la cabina.

Inmediatamente se alertó a los cuerpos de rescate y servicios médicos. Unidades de Protección Civil Jalisco, Tlajomulco, Jocotepec, Acatlán y Zacoalco de Torres acudieron para apoyar con el rescate de las personas prensadas.

El accidente ocasionó el cierre de la vialidad en ambos sentidos ya que la carga, aparentemente harina, quedó derramada en la dirección opuesta a la que viajaba el tráiler. El sentido hacia Colima paró totalmente su flujo vehicular por unos momentos ya que no había otra ruta para continuar hacia el sur mientras que en dirección a Guadalajara, fue necesaria la desviación por la carretera a Mazamitla.

Hace apenas unos días, otro accidente similar sucedió en el mismo lugar, en el cual se vio involucrada una pipa de gas LP. Constantemente recibimos reportes de percances en el cruce, lo que ocasionalmente genera gran carga vehicular para ingresar a la ciudad por la autopista o por Acatlán de Juárez.

Recordamos a los conductores de vehículos pesados o particulares que reduciendo la velocidad, especialmente en carreteras y autopistas, disminuye el riesgo de sufrir un accidente, además de que decrementa la probabilidad de lesiones graves en caso de sufrir un percance.

You cannot copy content of this page