mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fallos GPS y los percances que pueden provocar

Los GPS no aciertan siempre, y muchas personas han aprendido esta lección a base de malas experiencias. El desarrollo del software de estos dispositivos no siempre está actualizado y no son inmunes a fallos, por lo que pese a que sí son de gran ayuda, debes saber que muchas veces es mejor confiar en tus instintos.

En la gran mayoría de los percances ocurren cuando las personas siguen fielmente las indicaciones del GPS; y por ejemplo en un cambio de sentido de alguna calle, el software no actualizó la información y provoca que los automovilistas circulen en sentido contrario.

Otro caso común es que el GPS te indique una vuelta, en donde está prohibido o donde incluso está una vuelta cancelada. Sin embargo esta no es la única forma en la que estos gadgets pueden ocasionar un percance.

image_content_bildausschnitt1_820770136_20140820153301

En los últimos años ha habido varios casos que, por fortuna no han pasado del susto, pero que nos llevan a pensar que estos artefactos son falibles y nada va a suplir nuestra pericia tras el volante, por ejemplo lo sucedido en Canadá hace unos días, cuando una mujer terminó dentro de un lago luego de estar siguiendo al GPS, y distrayéndose en la pantalla.

El auto Toyota Yaris, terminó al totalmente inundado luego de caer a un lago en una comunicad de Ontario llamada Tobermory. La joven conductora pudo salir por la ventanilla. (Véase la imagen principal)

Hace unos años pasó algo similar a una pareja de la tercera edad, quienes chocaron contra una iglesia al dar una vuelta y encontrar en su camino el muro del edificio, esto después de que el GPS les indicara que había que hacer un giro en una calle que resultó ser un camellón. Esto ocurrió en una comunidad alemana.

Casos más insólitos, como el de un BMW que quedó al borde de un precipicio después de seguir sin ningún tipo de reparo al gadget, el cual no sólo no lo llevó por una carretera conocida, sino que lo condujo por una ruta que no era un camino transitable. El hombre salvó la vida gracias a un alambre de púas que evitó que cayera. Los hechos ocurrieron en West Yorkshire en Reino Unido.

precipicio

Ejemplos así hay muchos. La tecnología nos facilita la vida pero jamás van a suplir a nuestra pericia para conducir, así que no te confíes. Recuerda que si vas a seguir las instrucciones de un GPS, lo mejor es poner las instrucciones por medio de voz, así recibirás las indicaciones sin necesidad de estar volteando la vista del camino.

Está comprobado que distraerte con el celular o algún otro dispositivo, como en este caso el GPS, conlleva un riesgo mayúsculo.

El Instituto de Tecnología del Transporte en Virginia, Estados Unidos, detalló en un estudio que distraerte con estos dispositivos aumenta 10 veces la probabilidad de choque.

You cannot copy content of this page